Teruel Gusto Mudéjar

I Concurso de Sumilleres Salón Gusto Mudéjar

Rafael Reyes de Elche (Alicante) ha sido ganador del certamen

Lunes, 04 de Abril de 2011

Los sumilleres protagonizaron la segunda jornada del Salón Gastronómico, mientras la zona de fogones estuvo en ebullición todo el día con más de diez cocineros presentando propuestas culinarias al público (Redacción).

El Salón del Turismo Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar tuvo mucha actividad durante la jornada del domingo. Las degustaciones, catas, presentaciones de productos y exhibiciones de cocina saciaron el interés y la atención del público asistente.

Entre las actividades desarrolladas durante el día destacó el desfile de íberos procedentes de Andorra (Teruel), quienes ataviados con sus trajes e instrumentos típicos ofrecieron colorido y ritmo a la mañana del domingo. También un grupo de embajadoras procedentes de las embajadas de Haití, Serbia, Pakistán, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Guatemala y Sudáfrica, que están estos días en la capital turolense invitados por el ayuntamiento de Teruel, no se quisieron perder este escaparate en el que están representados todos los productos gastronómicos de la provincia de Teruel.

Los fogones también contaron con numeroso público para seguir al detalle las propuestas culinarias de diez restaurantes y cocineros de la provincia de Teruel losartan pill. Y los stands, una vez más, fueron los grandes protagonistas donde las degustaciones atrajeron a un gran número de público, entre ellas la exhibición de un venenciador, la demostración de torneado artesano de utillaje de madera para la cocina, y las degustaciones de productos trufados y trufa negra, producto estrella del certamen. El jamón de Teruel y la carne de cerdo de Teruel, así como productos de la Comarca Comunidad de Teruel también estuvieron presentes durante toda la jornada.

I Concurso de Sumilleres “con Gusto Mudéjar”

La novedad en el programa de la presente edición ha sido el I Concurso de Sumilleres “con gusto Mudéjar”, que se desarrolló a lo largo de ayer.

Los 9 candidatos a obtener el premio Mejor Sumiller Salón Gusto Mudéjar pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en pruebas como: el arte del servicio del vino, maridajes, comprensión vitivinícola, cata a ciegas, decantación, exámenes prácticos y teóricos, entre otras actividades. La primera parte se centró en varias pruebas escritas sobre enología, viticultura, idiomas, además de varias catas de vinos y licores. En la segunda parte del certamen, los tres finalistas realizaron cinco pruebas de destreza y habilidad, quedando como ganador de la presente edición Rafael Reyes, de Elche (Alicante). El segundo premio fue para José Manuel De Castro de Madrid, y el tercero para Javier Pozo Caballero, también de Madrid.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Aragonesa de Sumilleres, destacó la importante participación a nivel nacional y especialmente el nivel tan alto de los profesionales que se presentaron al concurso.